Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

martes, 23 de junio de 2015

Soñar no cuesta dinero

Que bonito que mi maleta de la vida esté repleta de amigos. Ésta se va llenando en el transcurso de la madurez, cuando se abre el alma pudiendo sosegar el tiempo y puedes colaborar con tu grano de arena en diversos proyectos. Uno de ellos ha sido, junto a Joaquin G.Weil presidente del Instituto Andaluz de Yoga, que me propuso crear unas pinceladas cinematográficas para el día Internacional del Yoga. Este día se celebró el pasado 21 de junio.

La verdad que el reto no era fácil, pero después de hablar con  los miembros de su entorno, la familia de Acroyoga, Salvador que llegó de Córdoba o el propio Joaquín, la cosa no pintaba nada mal para mi humilde desconocimiento sobre la transcendencia que significa para el individuo la práctica de toda una filosofía como es el yoga. 

Con esta ayuda, sin la cual era imposible desarrollar un proyecto. En principio diseñé en el estatus actual que se encuentra el universo, la energía ni se crea ni se destruye simplemente se transforma, por lo que partimos de la inmensidad de la evolución del espacio infinito para mirar la pequeñez de nuestro mundo y el propio yo. Acto que nos puede llamar la atención sobre como conocernos y prestar atención nuestro interior.

La disciplina del yoga y su práctica nos llevaran de la mano a conocernos y establecer un entorno mucho más sostenible a nivel familiar, social y en un contacto más cercano a la propia naturaleza que nos rodea.

Inicié un montaje para un cartel que propuso "Málaga Baila" y trabajando en las pruebas descubrí que también me podría servir para enviar el mensaje de "Shambhala" (Entendernos a nosotros mismos) en el día Internacional del Yoga (21 de Junio)  y "Embrujo de la Alcazaba Malagueña" un proyecto para dos amores: el Teatro Romano y la Alcazaba como nexo de unión la belleza de la mujer malagueña.

Utilizando los mismos conceptos fotográficos, estos fueron los resultados

Portada del video dedicada al Día Mundial del Yoga
La dirección de la película es:  youtu.be/xCw-zCVualQ

María de Mar López ha puesto su arte en el embrujo de una noche de verano malagueña
Por ello se me ocurrió dedicarle a la mujer malagueña en la persona de Maria del Mar López una de mis bailaoras predilectas este sueño compartido con la Alcazaba

Maria del Mar con su juventud y belleza,
la Alcazaba malagueña con su historia
sueños ancestrales ponen a la luna por testigo 
en una noche de caluroso verano
para que entre sus volantes y jardines  
derramen belleza y el inconfundible aroma a jazmín.
El Teatro Romano despierta de su letargo a su paso
permitiendo que ese profundo aroma
entre en sus callejuelas y recorra calle Larios 
para pasito a pasito llegar a la Farola
que con sabor a Málaga 
ilumina todo el Mare Nostrum.

Baila Maria del Mar y embruja
con el olor de mi tierra los escenarios
donde tu arte y tu belleza son notas
de verdiades y guitarras a ritmo de malagueñas.
Dibuja como los grandes pintores con tu arte
esos sueños; porque así, de repente surge el arte,
 la Alcazaba y tu sois el embrujo y
Málaga es arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario