Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 16 de junio de 2017

MÁLAGA YA TIENE "LA ESENCIA"

La esencia forma parte de nuestra forma de ser y es fundamental en nuestra devenir diario porque se encuentra en nuestros genes. Como reflexión quizás nos aporte algo nuevo saber que la esencia es la propiedad, o conjunto de propiedades, que constituyen a una clase natural o a un individuo. Si extrapolamos a nuestro entorno los conceptos filosóficos, Platon o Aristóteles, de “esencia” es la propiedad que está en nuestros genes y nos permite desarrollar determinadas facultades como malagueños.
Una apuesta por lo nuestro.©Antonio Diestro
“La Esencia” lleva por nombre un rincón de esta ciudad donde la alquimia gastronómica y el maridaje de nuestros productos se unen para dignificar el paladar e introducirnos en el más puro Sabor a Málaga. 

"La Esencia"un concepto y una idea con nombre propio.©Antonio Diestro
Esta idea desarrollada por mi gran amigo Antonio Pacheco y su fórmula concepto de compartir esencias de nuestra tierra, de nuestro pequeño paraíso… en definitiva de Málaga es patrimonio de su inteligencia natural.

Administración y empresarios en"La Esencia". © Antonio Diestro
Además de un privilegiado olfato, Antonio Pacheco aporta nuevas ideas y planteamientos que son parte del concepto futuro de gastronomía y sus opciones de negocio acarician el horizonte futuro por novedosos y emprendedor. Por ello, cada esfuerzo o propuesta genera un camino abierto a la innovación. 

Presentación de "La Esencia" por Antonio Pacheco
©Antonio Diestro
“La Esencia” abre sus puertas en un barrio popular en la avenida del Hospital Civil, un local amplio y con una decoración moderna de esa que invita a pasar y compartir en un ambiente relajado y muy malagueño ese tiempo de calma que todos buscamos frente a un buen vino y un exquisito bocado.

Un lugar para degustar productos de nuestra tierra. © Antonio Diestro
En su concepto, “La Esencia” ofrece algo diferente te abre sus brazos para regenerar tertulias de arte, literatura, filosofía, pintura, fotografía, cine, teatro, periodismo; en definitiva actividades necesarias para el crecimiento de nuestra urbe y añadiendo a nuestra idiosincracia un toque especial más a nuestra personalidad. Todo ello acompañado por una gastronomía moderna, con productos de nuestros pueblos y permitiéndonos saborear algunos de los mejores vinos tintos, blancos y dulces o incluso Vermout, nacidos en nuestra provincia. Se trata de llevar al paladar maridajes culturales y gratronómicos para el disfrute de nuestros sentidos en una tertulia. En definitiva es vivir de un modo único, el de nuestra ciudad, que además sirve para glorificar nuestra cuna.

Es un lugar para degustar, compartir y disfrutar. ©Antonio Diestro
Al proyecto se sumó desde el comienzo  Antonio Ruíz y su esposa María Dolores, que han puesto en él todo el empeño del mundo por eso nos sumamos con un grupo de amigos a su puesta de largo la pasada semana. Entre los invitados conversamos con Leonor García-Agua Juli como máxima responsable de “Sabor a Málaga”. empresarios como Juan Carlos Narbona y Jorge Narbona, Pepi la del “Pastor del Valle”  ¡ Qué quesos !, Ricardo de las Peñas que gran persona, o Cayetano  presidente de la EMT, también se desplazo Antonio Cuenca desde su almazara en Casarabonela y Bárbara Notebaert con sus verduras y frutas liofilizadas y su propuesta de fabricación de chocolate o elmúsico Javier Chamizo o el cantaor malagueño “Chiquilín” , junto a ellos un grupo que aprecia a sus propietarios y abraza la idea de Antonio Pacheco con punto de partida para “Esencia”.

Ricón para compartir y conversar, en definitiva cultura. ©Antonio Diestro
Lo esencial es lo que hace que la vida merezca la pena vivirla. Si es cierto que existen dos vidas, cuando comienza la segunda te das cuenta de que solo tenemos una. Por esto y algunos fundamentos más, me atrevo a enfatizar que la vida es para vivirla NO para consumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario