Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 19 de febrero de 2017

Trio que suena a gloria en Carnaval

Sesión de Jazz espectacular a cargo de Diego Suárez al piano, Francis Posé al contrabajo y Juanma Nieto a la batería en el coqueto y refinado por su apuesta Clarece Jazz Club.

Entrada al famoso rincón de Jazz malagueño
Francis Posé es sin duda uno de los mejores contrabajistas nacionales, ha trabajado con grandes del Jazz como Jorge Pardo, David Dorantes, Pedro Iturralde, Chano Domínguez, Iñaki Salvador, Perico Sambeat, Ian Henry, Arne Domnerus, David Schnitter, Bob Mover entre muchos otros.

El trio compuesto por Diego Suárez, Francis Posé y Juanma Nieto en plena
actuación en el Clarece Jazz Club. © Antonio Diestro
Francis es un músico versátil, que tras más de 30 años de bagaje musical es amante de todos los estilos donde la improvisación tiene un principal papel además de experimentar en todos los campos de la música buscando un nuevo rumbo. En este concierto les acompañará al piano Diego Suárez y el batería Juanma Nieto.
Espectacular los tres, Francis Posé nos deleito con una improvisación de
"La Tarara" impresionante con su depurado estilo. © Antonio Diestro
El sábado pasado pudimos disfrutar de un concierto exquisito a cargo de Francis Posé (contrabajo) Diego Suarez (piano) y Andres Litwin (batería). Tres grandes de la música que nos trasladaron durante un buen rato a la profunda america jcon melodías inolvidables e interpretaciones sobresalientes como era de esperar si se junta tres maestros de este calibre. Fantástico, sensacional no tenemos que cruzar el charco para disfrutar de esta música que nos pone en la mano  Clarence Jazz Club.

Un apunte de su actuación que se puede ver en la red Muestra Actuación

Ya no solo son mágicas las noches de Navidad, Semana Santa o Feria de Agosto.
En Carnaval Málaga es un lujo al que se suma Clarence Jazz Club.
© Antonio Diestro
Francis Posé, contrabajista malagueño,  presentó su disco “Maria” grabado en 2014 con el soporte al piano del malagueño Diego Suárez (que además doblaba actuación en el Clarence, ya que el pasado viernes tocó con su Gypsy) y el argentino Andres Litiwn a la batería. Agradecer a la dirección de la Clarence Jazz Club toda esa buena gestión que nos permite disfrutar  de esta música y de los magníficos interpretes y compositores que tenemos en Andalucía. Nuestro más profundo agradecimiento,

miércoles, 15 de febrero de 2017

Volar: El sueño de Ícaro

La Opinión
Desde el principio de los tiempos el hombre ha tenido en su mente volar y como recordaré más abajo, solo Ícaro y su padre e inventor de las alas de cera pudieron volar en la mitología. Además de volar colectivamente, muchos han sido las propuestas para poder volar individualmente. La empresa holandesa PAL-V propone una mezcla de automóvil y helicóptero para solucionar este eterno dilema. Este viejo sueño del hombre de tener un coche volador vuelve a aparecer cíclicamente, promesas de cine en Blade Runner y Regreso al Futuro, y donde han surgido proyectos apasionantes. Sin embargo, hoy aparece un viejo desconocido, quien asegura tener todo listo para comercializar el primer coche volador del mundo.
Esta es la propuesta del fabricante holandés PAL-V
PAL-V es un fabricante holandés quien apareció por primera vez en 2012, y quien nos presentaba una de las primeras ideas acerca de coches voladores. Hoy, después de casi cinco años de desarrollo y pruebas, están mostrando el diseño final del PAL-V Liberty, el cual ya se puede reservar desde hoy mismo. A diferencia de otro proyectos, los creadores del PAL-V aseguran que su vehículo es el único que cuenta con permisos y ha cumplido los estándares europeos y estadounidenses para aviación y circular en carreteras.
En su versión automóvil en carretera puede alcanzar los 160 km/h
El PAL-V Liberty es un triciclo con un sistema de propulsión dual basado en motores Rotax, donde uno sirve para conducir en tierra y el otro para volar. Su tamaño es el de un coche regular donde además se resuelve uno de los problemas a los que se enfrentaban otros diseños, ya que el PAL-V es capaz de bajar la suspensión para inclinarse en las curvas. El vehículo cuenta con una hélice que se oculta dentro dentro del cuerpo en el modo conducción, se despliega para pasar al modo vuelo (sólo 10 minutos). En carretera es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h, y volando llegará hasta los 180 km/h.

Para poder viajar con este modelo, además del permiso de conducir se necesita
la licencia de piloto para poder volar.
Su tanque de combustible es de 100 litros y esto le permitirá volar cerca de 500 kilómetros. La producción y entregar los primeros vehículos será hacia finales de 2018. Aquí hay que destacar que aquellos interesados en un PAL-V deberán contar con una licencia de conducir y una licencia de piloto. El PAL-V está disponible en dos versiones, una llamada Pioneer Edition que permite personalizar acabados interiores y exteriores, además de que serán los primeros en recibir el coche volador, el precio de esta versión es de 599.000 dólares. Por otro lado, tenemos la versión Standard Sport, la cual no se podrá personalizar, y sus compradores tendrán que esperar un poco más para recibirlo, aquí el precio es de 399.000 dólares.

Así es el PAL-V de la carretera al volar por el aire sin problemas
Recordando a Ícaro
En la mitología griega, Ícaro (engriego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo constructor de Laberinto de Creta, y de una esclava llamada Náucrate. Estaba retenido junto a su padre en la isla  Creta por el rey de la isla, llamadoMinos. Dédalo decidió escapar de la isla, pero dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo, Ícaro. Enlazó plumas entre sí uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado o ablandaba la cera. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.

El Mito de volar. Dibujo del personaje de Aru Majutsu (Novelas de Toaru Majutsu)
Pasaron las islas de Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna, y entonces el muchacho comenzó a ascender. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, y, en su memoria, llamó Icaria a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia, donde quedó bajo la protección del rey Cócalo. Allí construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

Pausanias cuenta una versión más prosaica en la que ambos huían de Creta en pequeñas barcas, para lo cual Dédalo inventa el principio de lavela, desconocido hasta entonces para los hombres. Ícaro, navegante torpe, naufragó frente a la costa de Samos, en cuyas orillas se encontró su cuerpo.Heracles le dio sepultura en esa tierra, que desde entonces se llama Icaria, y el mar que está junto a ella recibió el nombre de Mar de Ícaro.

martes, 14 de febrero de 2017

Personajes para un Mundo mejor

La Opinión
Cuando se cuenta con personas como Jorge Rando o Elon Musk, la tranquilidad de espíritu vuela por mi pluma y me permite abrir aun más si cabe mi corazón a la propuesta del hombre a la búsqueda de su meta. Son dos artistas comprometidos desde  la juventud con el camino a seguir como parte integrante de nuestros destinos. Pintura y tecnología apuestan por transmitir a las futuras generaciones un mundo mejor mas llevadero, dando. Si es triste que la mediocridad y el sedentario intelectual atenace a los políticos, medios de comunicación que les cuesta, a ambos les ha costado siempre y les costará apostar por el arte. Lo entiendo, aunque no lo comparto,  porque he llevado toda mi vida inmerso en los medios y la supervivencia premisa indiscutible que pone el director de turno como pantalla para dejarse querer. Cumplir los objetivos  como sea dando la mano a quien le conviene en cada momento. Por eso, la libertad de los medios siempre está en el filo de la navaja, vamos que han de cantar si quieren publicidad. Poco o nada leo en medios de comunicación referente a estos dos extraordinarios personajes de nuestro tiempo cada uno en su camino. Rindo desde este humilde rincón, que pronto superará el medio millón de visitas, pleitesía de admiración como monarcas del país del arte y el desarrollo tecnológico universal. Gracias por vuestra aportación.

Museo Jorge Rando miembro de UNESCO 
La nota de prensa del Museo no alegra por múltiples motivos que nos llenan el alma malagueña y el vínculo de amistad a otros niveles. La Asociación UNESCO PRODIÁLOGO ha concedido al Museum Jorge Rando el estatus como miembro de pleno derecho, para apoyar la defensa de los Valores UNESCO del Diálogo, la Cultura, la Convivencia y la Paz. 

Nombramiento del Museo Jorge Rando como miembro de UNESCO
La UNESCO como organización intelectual tiene como misión construir la paz en la mente de los hombres y las mujeres en base a la solidaridad moral e intelectual de la humanidad. Desde su inauguración el Museum Jorge Rando lucha por la defensa de los valores humanistas y espirituales de la sociedad a través del Arte. Con la obra de Jorge Rando como guía, cuyos grandes ciclos temáticos ahondan en la naturaleza y el alma humana, la institución malagueña ha desarrollado una gestión enfocada a retomar el arte y la cultura como herramienta de difusión del saber, que conceda al ciudadano el conocimiento como base de su propia libertad y fuente de desarrollo de su capacidad crítica.
Jorge Rando un artista comprometido con el mundo
por su universalidad. © Antonio Diestro
El Museum no solo es un espacio de exposición sino un lugar que ofrece la posibilidad de racionalizar, entender y ahondar intelectualmente en los escenarios sociales, para permitirnos comprender mejor la diversidad de un mundo en continuo cambio. El Museum Jorge Rando demuestra su labor a través de su Departamento de Educación con programas específicos para niños y adolescentes como El arte como cultura de paz, a través de coloquios y charlas, de talleres artísticos de convivencia para grupos en riesgo de exclusión social o con un Atelier en el que comparten espacio pintores de diferentes nacionalidades. Además de una programación cultural que acoge todas las disciplinas artísticas con cerca de 100 eventos al año y cuya entrada, al igual que la visita al museo, es de carácter gratuito ,convirtiendo el acceso al arte y la cultura en un derecho real. El arduo trabajo del Museum Jorge Rando le ha convertido en miembro de pleno de derecho de la UNESCO Prodiálogo para trabajar conjuntamente en la defensa de los Valores UNESCO del Diálogo, la Cultura, la Convivencia y la Paz.

Elon Musk: Un genio para el futuro
El empresario Elon Musk es un hombre con una visión extraordinaria. Es el fundador de Tesla Motors, Hyperloop, PayPal y SpaceX, todas ellas empresas extraordinarias y en industrias diferentes. Pero también es un hombre, aunque es imposible catalogarlo de “común y corriente”. Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Su padre era ingeniero y su madre una nutricionista canadiense. A los 12 años inventó un videojuego espacial al que llamó Blaster, escribió su código y fue el primer producto que vendió. A los 17 años emigró al Canadá para estudiar, pero en 1992 obtuvo una beca para estudiar negocios y física en la Universidad de Pensilvania. Tras licenciarse en Economía se quedó otro año para terminar un segundo grado de licenciatura en Física.

Una vida dedicada a la investigación y desarrollos sostenibles
En 1995, Elon Musk comenzó un doctorado en Física de la energía en la Universidad de Stanford en California, pero sólo asistió dos días; abandonó para iniciar su primera empresa, Zip2 Corporation, que proporcionaba software de publicación de contenido en línea, para las organizaciones de noticias. En retrospectiva, fue una excelente decisión ya que la compañía fue adquirida posteriormente en 1999 por la división AltaVista de Compaq, que pagó $ 307 millones en efectivo y $ 34 en opciones de acciones; a los 28 años tenía 22 millones de dólares. Ese mismo año, creó una empresa de servicios financieros y pagos por correo electrónico llamada X.com invirtiendo $ 10 millones de la venta de Zip2, que en 2000 fue adquirida en parte por Confinity. Ese año se casó con su primera esposa Justine, de quien se divorció en 2008 y con la que comparte la custodia de sus cinco hijos. El nombre legal de X.com pasó a ser PayPal, en 2011. En octubre de 2012 la adquirió eBay por $ 1.500 millones en acciones. Antes de su venta, Musk, el mayor accionista de la compañía, poseía el 11,7 % de las acciones.

Aunque no fue fundador de Tesla en la actualidad maneja todas las empresas
En 2002, Musk fundó Space Exploration Technologies Corporation, o SpaceX, que desarrolla y fabrica vehículos de lanzamiento espacial con un enfoque de franco avance en la tecnología de cohetes. En 2010, SpaceX se convirtió en la primera empresa comercial en recuperar con éxito una nave espacial desde la órbita de la Tierra con su nave espacial Dragon, que, en 2012, fue el primer vehículo comercial que se conectó con éxito a la Estación Espacial Internacional y devolvió carga a la Tierra. Musk no es co fundador de Tesla, sino que ingresó en la compañía algo después de su fundación. Con la participación de Daimler y una asociación estratégica con Toyota, Tesla Motors se lanzó al mercado público en junio de 2010, recaudando $ 226 millones.
En 2013, Musk creó Hyperloop, un sistema de transporte que podría enviar gente de San Francisco a Los Ángeles en media hora, usando tubos presurizados. Se espera que presente el prototipo antes de 2020. En 2007 le otorgaron el Premio Emprendedor de la Revista Inc por su trabajo en Tesla y SpaceX y el Tesla S es considerado uno de los coches más seguros del mundo. Ha recibido la Medalla de Oro de la FAI (Fédération Aéronautique Internationale), por diseñar el primer cohete privado capaz de entrar en órbita.

miércoles, 8 de febrero de 2017

A nuestro pasado desde el presente: Museo de Málaga (II Parte)

También Manuel Laza Palacio emprendió en el mismo lugar una aventura en la que involucró a geólogos, arqueólogos, zahoríes y videntes sin encontrar el “tesoro” ansiado; simplemente se pudieron datar algunos artefactos prehistóricos.

Gracias al interés científico los hallazgos encontrados mantienen la certeza que
nuestra ciudad tiene su nombre escrito en la memoria del tiempo. © Antonio Diestro
Bien es cierto que a finales del XIX el interés científico caló profundamente en la sociedad en general y en algunas personasen particular, condición que terminó por llegar a nuestra ciudad Para emprender de nuevo los trabajos arqueológicos y búsqueda de nuestra identidad entre las hojas de un libro llamado pasado.
El culto y respeto a los muertos ha estado siempre presente en el discurrir
del hombre desde su asentamiento en nuestra geografía. © Antonio Diestro
Se da una curiosa paradoja porque las cuevas habían sido, desde el principio de los tiempos, lugar de reunión, abrigo y refugio para aquellos primeros asentamientos humanos. Pero con el transcurso de los siglos el concepto agradable y sencillo se fue transformando en lugares hostiles que no debíamos visitar. Solo recientemente y con las tecnologías que se poseen en muchas disciplinas la arqueología y la espeleología han recobrado el interés por estos lugares donde se vuelve a investigar y descubrir importantes yacimientos que constatan el asentamiento humano en nuestra provincia.

Reino visigodo y portera con el Imperio Bizantino a mediados del siglo VI.
© Antonio Diestro
Lo que es cierto y está datado que el Homo sapiens sapiens desde el 20.000 AP ocupó de manera  ininterrumpida grandes cuevas o espacios interiores de montaña como la cueva de Nerja. Recordemos la glaciación a la que estaba sometida Europa con nive e hielos permanentes.

Las culturas que se asentaron en esta tierra mediterránea dejaron su impronta.
© Antonio Diestro
En el propio museo nos adentran en las bandas nómadas procedentes de África y que su subsistencia estaba centrada en la caza y la recolección, sumando posteriormente a estas actividades la pesca y el marisqueo. Eran más habilidosos y se diferenciaban de los neandertales por sus herramientas de piedra tallada y sus concepciones simbólicas. Por ello el adorno personal es una nota a destacar así como la pintura  realizada en algunas cuevas.

Malaya y Mainake, fenicios y griegos en Malaka.© Antonio Diestro
El el siglo XVIII, historiadores, filósofos y pensadores afirmaban con rotundidad que el fenicio era un pueblo civilizador procendente de Oriente  y en su recorrido por el Mediterráneo habían traido la agricultura, las técnicas de navegación, la escritura y el comercio

Mucha historia encerrada en nuestra identidad como pueblo. © Antonio Diestro
Un viajero, Francis Carter, publicó en 1777 las impresiones que le causo un viaje que realizó desde Gibraltar a Málaga. Destacó la próspera dinámica comercial existente en el puerto de nuestra ciudad y escribió:
“...con fundadores ilustres, honrados e inmortalizados por el espíritu divino del profeta Isaias, Málaga inició su existencia ocho o nueve siglos antes de la era cristiana... Se puede suponer que los fenicios establecieron una colonia, donde encontraban indénticas posibilidades de riqueza y contar con la ventaja de tener una de las mejores bahías de la costa española”.

Fortificación de la Málaga musulmana con sus diversas Puertas. © Antonio Diestro
Recorrer esta primera parte del Museo de Málaga es un encuentro con nuestro pasado, con identidades que han forjado a través de los siglos nuestra idiosincracia como pueblo mediterráneo.

A la salida te identificas más con tu tierra y con su gente. Todo un glorioso
pasado repleto de historias y leyendas. En definitiva CULTURA.
© Antonio Diestro
A mi amada Málaga a la que tanto quiero.

La cultura es una fuente inagotable en la que debe beber un pueblo que se precie
de su cuna con su historia, tradiciones y leyendas. © Antonio Diestro

A nuestro pasado desde el presente: Museo de Málaga (I Parte)

Dejemos a sus "señorías" con sus trapos sucios, donde reina la mediocridad y hablemos de otras cosas más serias, con más enjundia, categoría y que llenan el alma de cultura e identidad con nuestra tierra. Como todo lo magnífico, obra de arte o creación artística tiene su principio. El Museo de Málaga tan añorado y querido por los malagueños es un eslabón encontrado y ya podemos mirarnos en la historia y darle gracias a muchos ilustres personajes que se preocuparon, además de vivir, conservar y ampliar el patrimonio del concepto de ser malagueño.

Los malagueños ya tienen el museo que querían: Un libro de su propia historia
Recordar como se refleja en el Museo que a mediados del siglo XIX se efectuaron importantes descubrimientos arqueológicos an la provincia de Málaga. Muchas de las piezas encontradas fueron adquiridas en el tiempo por los marqueses de Casa-Loring, Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore. Amantes del arte y la cultura fueron dando cabida cabida en su propiedad a una de las más grandes y notables colecciones privadas de nuestro país. Todo este acerbo cultural estaba ubicado en la finca de ”La Concepción” situada a las afueras de nuestra ciudad.

Pintura familiar de una escena en la Finca de la Concepción de los
marqueses de Casa-Loring. © Antonio Diestro
Fallecidos los mecenas y vendida la hacienda, la colección sufrió diversos avatares y aunque muchas piezas, sobre todo las de gran tamaño permanecieron en su emplazamiento, otras se incorporaron al Museo Arqueológico Provincial de Málaga en su fundación en 1947, dando origen como reiteraba lineas arriba, al actual Museo de Málaga. Todo tiene un porqué y aquí están las bases de nuestro querido y ansiado pasado. Desde la prehistoria, sus habitantes como pobladores de nuestras tierras, sus legados e historia. Todo ello forma parte de nuestra identidad como malagueños como nos muestra el recorrido por las diferentes salas del Museo. Sencillamente me siento orgulloso de ser malagueño.

Obras que iniciaron el patrimonio del Museo Arqueológico de Málaga que se
 incorporado en el Museo recién inaugurado. © Antonio Diestro
Los posos de tanta cultura y mezcla han dejado en la historias los sedimentos que nos otorgan nuestra identidad como pueblo mediterráneo. Es, sin duda la sangre que fluye por mis venas, es el aire que respiro en en definitiva; la evolución de los tiempos que se refleja en la Málaga de hoy, esa que rezuma cultura por sus cuatro costados.

El hombre ha dejado testimonio de su existencia en las grutas y cuevas de
nuestra geografía. © Antonio Diestro
Según reza en la información del Museo de Málaga y avalada por técnicos en geología, nuestra provincia ha sido muy dada a la formación de cuevas naturales que durante el Paleolítico ocuparon grupos del “Homo sapiens neanderthalensis”, especie que se estinguió en favor del “Homo sapiens”. Esta ocupación ha dado en el transcurso de los siglos unos excepcionales yacimientos como los de Nerja, Zafarraya y Bajondillo o impresionantes muestras del rupestre como son los santuarios de la Pileta o Ardales.

Esta ocupación ha dado en el transcurso de los siglos unos excepcionales
yacimientos que prueban su existencia. © Antonio Diestro
También el Museo de Málaga nos recuerda que muchas de estas cuevas o cavidades fueron utilizadas en el Neolítico como espacios estables o enterramientos funerarios. Con los descubrimientos obtenidos, los expertos han podido descifrar la difusión y el arraigo de las primeras prácticas agrícolas y ganaderas por la cuenca mediterránea occidental.

Junto al restos encontrados en los yacimientos, de fondo una vista
de lo que pudo ser una Málaga ancestral junto al mar. © Antonio Diestro
A través de los siglos también se han creado cuentos y leyendas sobre grandes tesoros que fueron enterrados o simplemente se ocultaron para que no fueran usurpados. No se cree que esto fuera una práctica habitual, pero las leyendas sobreviven en el tiempo ha llegado hasta nuestros días. Incluso por buscar uno de esos tesoros el suizo Antonio de la Nari falleció en 1847 al detonar los explosivos con intentaba abrir una vía en la cueva que lleva su nombre. 

lunes, 6 de febrero de 2017

No somos tan tontos "señorías"

Como dirían en cualquier cuento para los niños “que había una vez en el lejano año de 2011, alarmados de sus ingresos y viendo como peligraba la bolsa de los pensionistas y jubilados, con la cara colorada por el bochorno de ver crecer cada vez más sus sueldos y prebendas, se propuso una Ley de Reformas del Congreso en 2011 titulada “Enmiendas de la Constitución”.  Sin embargo, todo se quedó en un saco roto. Cómo iban a perder sus “señorías” y sus partidos lo ganado en ese tiempo de la democracia. Una democracia solo bien entendida por ellos y para ellos. Al pueblo, que le den...

La Ley de Reforma del Congreso 2011, Enmiendas a la Constitución de España referente a este tema propuso:

PRIMERO.
El Diputado será asalariado solamente durante su mandato y no tendrá jubilación que venga solamente por el mandato trabajado
SEGUNDO.
El Diputado contribuirá al régimen de la Seguridad Social como todos los españoles, pasado, presente y futuro; actualmente en el fondo de jubilación del Congreso que deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social de forma inmediata.
El Diputado participará de los beneficios dentro de régimen de la Seguridad Social exactamente igual que el resto de los ciudadanos. Además, fijando que el fondo de jubilación no pude ser usado para ninguna otra finalidad.
TERCERO.
El Diputado debe pagar su plan de jubilación como el resto de los españoles.
CUARTO.
El Diputado dejará de votar su propio aumento de su salario.
(Esto si que es una paradoja cruenta y ofensiva para el resto de los ciudadanos)
QUINTA.
El Diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema que el resto de los ciudadanos.
SEXTO.
Por tanto el Diputado estará sometido a las mismas leyes que el resto de los españoles.
SEPTIMO.
Servir en el Congreso es un HONOR, no una carrera. Cumplirán con sus mandatos, pero no más de dos legislaturas, después a casa y buscar trabajo como el resto. No usar su contactos para salir colocados en las empresas para escalar buscando o pagando favores.

Después de lo visto en la realidad, este papel e intenciones, ha quedado en aguas de borrajas, es decir, en nada de nada.

Un deseo mayoritario en un país donde no contamos para nada.
Así que esto es lo que circulaba por redes y teléfonos
Aconsejo a mis nietos, si este estado de cosas permanece, que intenten la carrera política porque un político no está sometido a las mismas leyes que un ciudadano de a pié. Y si no, verán como tras tener que devolver el dinero a los inversores de las Radiales de Madrid, nadie pide responsabilidades por el desatino que iba a marcar "un antes y un después", etc.  como nos vendieron esta "burra". Para que van a obligar a sus padres a gastar un dinero en una carrera. Mejor es trepar y colocarse en una lista y ser o salir elegidos. A partir de ahí,  solo seguir los pasos de nuestra democracia.

Por ello el otro día volvía a insistir que en la democracia moderna, la nuestra, la que nos prometieron tras la dictadura, la que junto a sus señorías nos llevaría a un cómodo y estable Estado del Bienestar, Sus señorías ya llegaron. Por eso SIGUEN existiendo dos Españas. La de los partidos, los políticos y el Estado. Y la otra muy lejos de prebendas, sueldazos, enchufes, corrupción que es el pueblo sencillo y llano que al final paga cada uno de sus desmanes.  Quizás es que nos conformamos con muy poco, entre otras cosas porque no estamos acostumbrados al bienestar general. Porque es otra de las grandes mentiras de la democracia española.

Repito que nuestro país, España, donde la democracia saltó de un día a otro con el pueblo a la calle mostrando su complicidad política, ahora este pueblo ya mayor esta totalmente olvidado por sus "señorías", los “lobbies” de poder y grandes empresas que son en definitiva los que mueven las fichas del tablero, deseando que este actual estado de cosas se mantenga “per secula seculorun”. Amén. Todo porque nadie se mueve.