Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

sábado, 10 de febrero de 2018

La Naranja, su Vitamina C y Málaga

Una sola naranja contiene la misma cantidad de fibra que 6 tazas de cereales. Además esta fruta ayuda a la vista, las uñas, al cabello y los dientes. Las naranjas pierden la vitamina C con solo tocarlas.
Toda una fruta repleta de Vitamina C en el país de la naranja
La naranja es un alimento con un valor nutricional muy alto que aporta, en grandes cantidades, vitamina C y fibra, esto y que sea de las pocas frutas que madura en pleno invierno, la convierten en un alimento imprescindible para contrarrestar los resfriados de esta época.

Muchas variedades y siempre dispuesta para ayudar a nuestro organismo
Todo y que una alta ingesta de la vitamina C que aporta la naranja no es garantía de prevenir enfermedades sí que está comprobado que ayuda a evitarlas y curarlas y que la naranja aporta muchos beneficios para la salud. Un exceso de vitamina C no tiene casi ningún efecto secundario demostrado, en cambio un déficit puede comportar la llamada ‘enfermedad de los piratas’ que se caracteriza por encías rojas y sangrantes y una mala cicatrización de las heridas. El nombre de esta enfermedad es debido a que, en alta mar, la mayoría de piratas y marineros sufrían esta enfermedad por la falta de ingesta de vitamina C.

La mejor forma de comerla es natural y entera, manipulándola lo mínimo posible
La mejor forma de comer la naranja es entera, manipulándola en la menor cantidad posible, ya que la vitamina C es hidrosoluble, es decir, que puede disolverse en agua, y por eso cualquier tipo de fricción o calor hace que perdamos vitaminas y fibra que contiene la naranja y al final solo quedan los azucares. Al realizar un zumo, se utilizan, mínimo, 2 naranjas, y en el proceso se pierde la calidad más famosa de la naranja, además, comiendo una sola naranja nos sentimos igual o más llenos que con un zumo. De esta manera nos ponen en conocimiento en ECOticias la manipulación de este apreciado fruto por nuestro organismo. De la misma forma nos aconseja una de las mejores formas de ingesta... En ensalada y de Málaga. Ahí va una receta... de muchas que existen por su variedad.

Variedad de la famosa y exquisita "Ensalada Malagueña de Naranja"
Una manera diferente de introducir en nuestro almuerzo la naranja es haciendo recetas donde este producto sea el protagonista, como una ‘Ensalada Malagueña de Naranja’:

Ingredientes para dos personas
Para la ensalada
- 2 patas medianas
- ½ cebolla dulce
- 2 huevos cocidos
- 1 lata pequeña de atún al natural (sin aceite de oliva o girasol)
- 2 naranjas pequeñas
Para la vinagreta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre, preferentemente de jerez, en su defecto de manzana
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- Unas gotas de zumo de limón
- Unas gotas de zumo de naranja

Elaboración
Lavamos las patatas y las cocemos en abundante agua con sal juntamente con los huevos. Los huevos los retiraremos a los 10 minutos de ebullición y las patatas hervirán entre 20 o 35 minutos, las retiraremos cuando, al pincharlas, estén tiernas.
Dejamos enfriar las patatas y las cortamos en dados para la ensalada y las añadimos al recipiente que usaremos de ensaladera.
A continuación picamos la cebolla en juliana y la agregamos al recipiente. Escurrimos bien el atún y lo añadimos. Pelamos los huevos y los cortamos a rodajas, para ponerlos también en el recipiente.
Pelamos la naranja y sacamos los gajos limpios, todo y que es un poco trabajoso, nos permitirá manipular la naranja lo menos posible y mantener toda la vitamina C y el zumo que contiene.
Finalmente, en un recipiente pequeño con tapa, añadimos todos los ingredientes de la vinagreta, cerramos, agitamos y añadimos el aliño a la ensalada.

La verdad es que no he perdido mucho tiempo, porque mi profesión me dio la oportunidad de viajar por casi todo el mundo y en todos encontré personas y lugares extraordinarios... pero solo encontré el paraíso, aquí en mi tierra... en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario